A diferencia de años anteriores, la primera entrada es un breve balance del devenir de este blog durante el año recién terminado, que en cifras puede resumirse en la publicación de 96 entradas y la recepción de más de 127.000 visitas.
Si algo ha sido ese año es el de la pandemia de COVID-19 y eso también se ha reflejado en las entradas de este blog: más de un tercio del total (39), incluidas las relacionadas con la serie Cine, derechos y series en Jelo en verano, han tenido que ver con diferentes aspectos jurídicos vinculados con el estado de alarma, los derechos fundamentales implicados, los colectivos más afectados… Una entrada representativa del conjunto de las publicadas podría ser Algunas de mis dudas y, quizás, parte de las tuyas sobre el nuevo estado de alarma.
Un segundo grupo de entradas han sido las propias de una serie de apuntes mínimos sobre teoría general de los derechos fundamentales, que comencé en 2020 con 13 entradas (la última ésta) y que seguirá en 2021 con, estimo, unas 11 más.
Y, por mencionar un tercer ámbito temático, he incluido varias entradas sobre cuestiones vinculadas a la libertad de expresión, como, por ejemplo, La libertad de expresión en Internet y las redes sociales.
Concluyo agradeciendo a todas las personas que han visitado esta bitácora su interés y sus comentarios y confío en que 2021 será un año mejor. Un saludo muy cariñoso y mucho ánimo.
Me parece que el blog es uno de los mejores instrumentos de comunicación que permiten la divulgación del pensamiento y saberes del autor.
La inmediatez del artículo no está reñida con el rigor del contenido,cosa que por desgracia no ocurre en redes sociales y aun en otros medios que se precian de ello.Ni que decir tiene que,libros y otras publicaciones son complementos imprescidibles para completar conocimientos.
Para mi, «El derecho y el revés» es un grandísimo foro de Derecho Constitucional que,a fin de cuentas,da cuenta de todas las Leyes.
Felicidades y gracias profesor .Que 2021 le sea venturoso y nos alcance a todos un poco.
Jesús
Muchas gracias, Jesús, por el generoso y cariñoso mensaje. Ojalá el 2021 nos sea propicio a todos, un abrazo y mucho ánimo.
Reblogueó esto en IUSLEXBLOG. .