Clínica del Máster en protección jurídica de personas y grupos vulnerables (III): actividades de sensibilización sobre acoso escolar.

El tercer grupo de actividades de la Clínica del Máster en protección jurídica de las personas y grupos vulnerables durante el Curso 2015-2016 se centró en el acoso escolar.

Las sesiones se han desarrollado en los IES Pando, de Oviedo, el 19 de mayo, y La Magdalena, de Avilés, el 23 de mayo, y fueron coordinadas por la profesora Dolores Palacios por parte de la Clínica y por los profesores Susana Rancaño y Oswaldo López por parte de los Institutos. Las sesiones fueron organizadas e impartidas por Marta Vergará Forés, estudiante del Máster este curso, y por David González Casas, egresado del Máster el curso pasado; Marta y David contaron con la inestimable colaboración de Rubén Garcia Sueiro para desarrollar las sesiones.

En el IES Pando participaron 20 estudiantes del Tercer Curso de Educación Secundaria Obligatoria y en el IES La Magdalena 35 del Segundo Curso de E.S.O.

Marta Vergara y David González elaboraron este Documento sobre acoso escolar que les permitió tratar los siguientes temas,

1.- El acoso escolar: definición y características. Formas y escenarios. Sujetos intervinientes.

2.- Repercusiones e incidencia del acoso escolar.

3.- La convivencia educativa: Factores de riesgo y mejora. Planes y programas de prevención para los centros docentes. La mediación escolar como vía alternativa en la resolución de conflictos.

4.- El acoso escolar desde la perspectiva penal.

Fotos tomadas con autorización en los IES Pando y La Magdalena:

 Pando acoso 2

Pando acoso 1

La Magalena 2

La Magalena 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s