Los derechos humanos en España: un balance crítico.

Acaba de ser publicado el libro “Los derechos humanos en España: un balance crítico“, que ha sido coordinado por el profesor Fernando Rey, prologado por Javier de Lucas y en cuya elaboración hemos participado 25 personas de universidades y entidades vinculadas a la tutela de los derechos humanos.

Es este libro-informe se plantean, entre otras, las siguientes preguntas: ¿Cumple España. en la actualidad. los estándares internacionales de derechos humanos? ¿Cuáles son las luces y las sombras de la protección de los derechos en nuestro ordenamiento? ¿Qué aspectos son mejorables y cómo?

Se trata de una obra original por diversos motivos. Primero, porque su examen pretende abarcar todos los derechos. los civiles. los políticos y también los sociales. aunque. obviamente. no de modo exhaustivo. Segundo, aunque sus autores son 25 profesores y expertos de 7 Universidades y el formato aspira al máximo rigor académico, es un libro dirigido a proporcionar ideas para mejorar el sistema español de derechos humanos. Los autores tienen diversas sensibilidades ideológicas. Y sus eventuales destinatarios no son sólo los profesionales del Derecho. sino todos los que trabajan o les interesa la materia derechos humanos, además de, como se ha dicho, los actores políticos.

En este articulo, publicado el 28 de abril en Agenda Pública, el coordinador del libro explica con más detalle el texto y el contexto del trabajo realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s