Sentencia del Tribunal Constitucional portugués sobre la inconstitucionalidad de la supresión de la paga extraordinaria.

El Tribunal Constitucional portugués hizo publica, el 5 de julio, la decisión en la que considera inconstitucional, por discriminatoria, la supresión de la paga extraordinaria para empleados públicos y pensionistas, pues se impone a una parte de los ciudadanos un sacrificio que se entiende desproporcionado. La decisión no afecta a las pagas no cobradas en este año.

Anuncios

3 pensamientos en “Sentencia del Tribunal Constitucional portugués sobre la inconstitucionalidad de la supresión de la paga extraordinaria.

  1. en España el Gobierno ha tomado nota (véase el discurso de hoy de Rajoy) y para que no se diga que discrimina a nadie en el sector público de momento se aplicará a todos los empleados públicos. En el mejor de los casos es posible que para 2015 el TC español pudiera admitir un recurso pero diría que los efectos son para el futuro (si es que lo hay) por lo que no se recuperarían las pagas dejadas de cobrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s